Masterclass - Mario Cea

Todavía estamos vibrando con la masterclass que Mario Cea ha impartido para Fotoadictos en el auditorio de la UNIR. Fue un despliegue fascinante de técnicas y secretos para capturar imágenes desafiantes, a priori imposibles, especialmente porque el sujeto de sus fotografías es la fauna salvaje.

La jornada comenzó con la inspiradora intervención de la Doctora en Bellas Artes Rebeca Pardo, profesora en el grado y máster de fotografía de la UNIR. Nos brindó una muy interesante introducción sobre la presencia de la fauna en la fotografía artística.

Acto seguido, en un ambiente súper entretenido, conversacional e intenso a partes iguales, Mario Cea nos destripó las 4 técnicas en las que basa su proceso creativo -fotografía de alta velocidad, exposiciones múltiples, doble enfoque con un solo objetivo y el cambio de lentes durante una única exposición-. Mientras muchos fotógrafos le tenemos miedo a usar un flash sobre nuestra cámara, Mario es capaz de preparar un esquema de iluminación con 5 flashes, en plena noche, atraer murciélagos, ginetas, zorros, o ranas, y con destellos controlados de luz y una combinación de técnicas que echarían atrás a cualquiera, crea imágenes que no solo impresionan por su calidad final, sino también por la creatividad, esfuerzo y pasión que Mario demuestra por la fotografía y la vida silvestre.

Asociación Sociocultural Fotoadictos La Rioja

Fotoadictos La Rioja, es una asociación de fotógrafos aficionados con sede en la capital riojana. Nacida en 2017 con el objetivo fundacional de aprender todos de todos, sin importar el nivel y siempre sin ánimo de lucro.

https://www.fotoadictoslarioja.com
Siguiente
Siguiente

Jonatán Narro Íñiguez, primer premio del XXV Concurso Internacional de Fotografía sobre Vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos